Destino del Fondo para la Emergencia Sanitaria en Pico

La intendenta, Fernanda Alonso, y el viceintendente, Daniel López, se reunieron con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante a fin de evaluar el destino del dinero recaudado a través del Fondo Solidario para la emergencia sanitaria. La jefa comunal sugirió que se destine al área social.

Participaron Alicia Campo, titular del Fre.Ju.Pa, Adriana García, que preside el  Bloque de Propuesta Federal y Guillermo Coppo, del bloque unipersonal UCR, también la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Daniela Cabrino.

El dinero surge de los diferentes funcionarios que son parte de la comuna local, plegándose a la invitación formulada oportunamente por el Gobierno provincial. La medida fue dispuesta en el marco de aquellas acciones que se decidieron como respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia.

En primera instancia, Fernanda Alonso propuso a los concejales que el destino sea para el área de Desarrollo Social del Municipio, buscando llegar a aquellos sectores sociales de la ciudad que han sido más afectados por la crisis económica. Si bien no se dieron mayores detalles de la propuestas, se entiende que el dinero aportado por los distintos funcionarios serían manejados por el propio, municipio desde el área Social

Por su parte, Daniel López, indicó que la propuesta municipal le pareció totalmente razonable a los ediles, entendiendo que este fondo mayoritariamente debe ser destinado a la compra de alimentos de primera necesidad, para el refuerzo alimentario de las familias que han sido especialmente afectadas por la pandemia. Según informó, la propuesta de la jefa comunal de destinar la mayor parte de este fondo a ese fin fue aceptada.

Por otro lado, Daniel López comentó que también hubo algunas sugerencias por parte de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante. La intendenta tomó nota de estas sugerencias para evaluarlas y hacer un análisis económico, para ver si existe la posibilidad de destinar una parte a estas otras propuestas.

Concretamente, los bloques propusieron que una parte del Fondo Solidario fuera destinado a instituciones intermedias de bien público y a la compra de insumos sanitarios para el personal que trabaja en el área de Seguridad y de Salud.