Con múltiples objetivos, solución habitacional, trabajo, movilización de la economía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un plan de viviendas «Argentina Construye».
Anunciar esta actividad en un contexto tan complicado «es muy alentador», dijo Fernández, quien explicó que esto muestra un horizonte distinto en Argentina. «Tenemos por delante un enorme desafío como sociedad», continuó el presidente, ya que hay que pensar qué sociedad queremos cuando finalice la pandemia.
Asimismo aprovechó la oportunidad para expresar lo poco solidario «que hemos sido» durante este proceso, además, enumeró los hospitales construidos y toda la infraestructura de Salud. Con este plan se recupera el concepto de solidaridad, continuó Fernández.
Son 28.900.000 millones de pesos de inversión y generará 750.000 puestos de trabajo. Estos programas fueron pensados por Jefatura de Gabinete para tener una rápida llegada al territorio federal, para trabajar con intendencias con las 11 líneas propuestas.