La intendenta recorrió obras en la ciudad

Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, recorrió las obras que se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad.

Las mismas se desarrollan con el acompañamiento del Gobierno provincial y que proponen responder a problemas que venían sucediendo durante los últimos años.

Durante el recorrido, la mandataria local expresó: “Estuvimos junto a los representantes de la empresa Vial Agro visitando algunas intervenciones que se están haciendo en la ciudad. Una de ellas ubicada en la Avenida San Martín y Circunvalación, sobre uno de los accesos emblemáticos a la ciudad, donde se produce la acumulación de agua cuando llueve. En ese lugar la empresa está realizando una obra de canalización para facilitar el escurrimiento y dirigirla hacia lo que va a ser la futura obra de ampliación de los canales de la Isidoro Brunengo”, detalló.

También se visitó el sector más afectado por el temporal que se desató sobre la ciudad en enero de este año, en el barrio Universitario. Allí, personal comprendido para las tareas está construyendo un canal para dar curso a los efluentes pluviales sobre calle 303 en inmediaciones de la Avenida Isidoro Brunengo, reproduciéndose una réplica de esa misma obra, en calles paralelas.

“Son intervenciones que vienen a dar respuesta, puntualmente, al tratamiento de los efluentes pluviales que fue lo que complicó la situación durante la cantidad de precipitaciones el pasado 20 de enero”,  señaló Alonso.

Obra de las 300 cuadras

La  empresa Vial Agro se encuentra, además, terminando su intervención en las 300 cuadras de pavimento, a las que posteriormente se le han agregado otras 65, en el barrio Federal y que ya se están terminando.

“Todavía quedan algunas arterias dispersas en diferentes puntos de la ciudad, que serán concluidas en pocos días más”, informó la jefa comunal.

En cuanto al cobro de esa obra, Fernanda Alonso agregó que se había empezado a aplicar la ordenanza vigente, tratada por la anterior gestión del Concejo Deliberante.

Sobre aquella ordenanza (216/19), la intendenta propuso algunas modificaciones que tienen que ver con los plazos  y con los intereses respecto a la actualización del monto de obra, para reducir su impacto, entendiendo el momento difícil que están atravesando todos los sectores de la sociedad  a partir de la pandemia de Covid-19.

De todos modos, Alonso remarcó que: “Hay que entender que cada contribución de mejora que el vecino recibe debe ser abonada, y en ese sentido es que, acompañando la oportuna decisión de la ordenanza que preveía el cobro de esta obra, hicimos una propuesta de readecuación”, finalizó.