Desde el día 6 de abril, cuando el Registro Civil de Santa Rosa retomó sus actividades en forma restringida para impedir la propagación del COVID-19, se inscribieron más de 220 nacimientos.
Así lo reveló el juez de Paz y jefe del Registro Civil, Rubén Funes, que recordó que la modalidad de atención al público, para la realización de los diversos trámites que la dependencia lleva a cabo, sigue restringida al horario de 9 a 12:30 y para las siguientes diligencias:
- Inscripción de nacimientos: se continúa con la inscripción de nacimientos, mediante la modalidad programada con turnos. Defunciones: continuamos con la inscripción de defunciones mediante la modalidad programadas con turnos, coordinando con los servicios fúnebres días específicos para la recepción de documentación y entrega de las mismas.
- Matrimonios y uniones convivenciales: se encuentra suspendida la celebración de ceremonias de matrimonios e inscripción de uniones convivenciales, tanto en la sede del Registro Civil como aquellos que serían celebrados fuera del organismo.
- Documento Nacional de Identidad: se encuentra habilitada la toma de trámites del nuevo Documento Nacional de Identidad bajo la modalidad de coordinación de turnos con los interesados, dando prioridad a aquellas requerimientos de carácter urgente en razón de vulnerabilidad del solicitante y necesidad de acceder asignaciones y beneficios de carácter social.
Para cualquier otra consulta, dirigirse al Registro Civil sito en Av. San Martin o comunicarse a los TE 433228 o al 246102.