La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió a miembros de la comisión directiva de la Asociación Italiana XX de Septiembre, quienes acercaron ideas para la reapertura del sector a partir de un autocine en el predio de la institución.
José Luis Angelucci y Hugo Venticinco alcanzaron un informe sobre la situación en la que se encuentra la Asociación. “La deuda que teníamos hasta que tuvimos que suspender las funciones cinematográficas y la deuda que hemos ido contrayendo desde entonces”, señaló Angelucci.
El dirigente, que es además el director de Cultura de la Municipalidad, confirmó que dentro del protocolo de reapertura se incluyó la propuesta de un autocine, que podría realizarse en la quinta “Juan Jose Fasano”, en ruta provincial N°101.
El predio tiene capacidad para albergar unos ochenta autos, las proyecciones se harían con una pantalla amplia. En los vehículos no habría más de dos personas y el audio lo tendría cada auto a través de un número de frecuencia modulada.
Por otra parte, los dirigentes de la Asociación Italiana subrayaron que todo esto se realizará teniendo en cuenta tanto los protocolos presentados por la XX de Septiembre como los que ha emitido la Provincia y el Municipio.
“Todo dependerá de cómo transcurran los meses de invierno que vienen. Nosotros estamos preparados para iniciar las proyecciones con este nuevo formato, con pantallas amplias y audio acorde. Sería una experiencia novedosa para nuestra ciudad y para la provincia. Por ahí esta idea termina convirtiéndose en el primer espectáculo de esparcimiento que puede tener la comunidad de General Pico desde que se desató la pandemia”, señaló Angelucci.