Santa Rosa mantiene predios deportivos

Esta semana finalizaron los trabajos de renovación de pintura sobre la mampostería interior del casco central que contiene espacios para oficina, sala de reuniones y cocina, en Polideportivo de Colonia Escalante, donde próximamente se pintarán los muros exteriores.

De este modo, personal de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio continúa ejecutando tareas enmarcadas en el Programa de Mantenimiento en varios predios con infraestructura pública comunitaria.

En el “Poli” de Colonia Escalante, además, se están llevando adelante acciones para desmalezar distintas áreas del predio.

El espacio contiene áreas verdes, sitios de estar, pileta de natación con distintas profundidades, campo de fútbol, y la amplia superficie que destinada al playón multideportivo.

Gran Zona de Influencia

El Polideportivo de Colonia Escalante se encuentra enclavado en un punto estratégico al este de la ciudad de Santa Rosa rodeado de las calles Colectora de Avenida Circunvalación, Neveu, Fiorucci y Sequeira.

En la zona de influencia al Este y Sur Este de la ciudad se encuentran los barrios Matadero, Vial, FONAVI 41 “Los Caldenes”, “Néstor Kirchner”, “Pueblos Originarios”, “Nelson Mandela”, Esperanza, Reconversión, ARA San Juan, entre otros.

Un gran objetivo

El director municipal de Deportes y Recreación, José Carluche, manifestó que a raíz de la pandemia por COVID-19, “corren tiempos difíciles en materia económica. De todos modos, sostenemos uno de los grandes objetivos que se plantearon cuándo iniciamos la gestión el 10 de diciembre de 2019 que es recuperar la infraestructura del Polideportivo de Colonia Escalante”.

Y agregó que “este gran predio está emplazado en un sitio estratégico y rodeado de barrios populares que son habitados por miles de familias. Es vital su recuperación. Por eso desde el Municipio vamos a poner el esfuerzo humano y material que esté a nuestra disponibilidad y alcance, y además solicitaremos el financiamiento para recuperar y poner en valor ese lugar que otros tiempos se constituyó en epicentro de actividades con las colonias de verano y múltiples actividades deportivas, recreativas durante el año cumpliendo un fin social de relevancia”.

“Estamos desmalezando las áreas verdes, realizando trabajos de pintura, y limpiando. Un verdadero desafío es la recuperación total del playón polideportivo, el otro la reparación de la batería de sanitarios y vestuarios, y la pileta de natación. Ahí está la inversión económica mas gruesa que hay que hacer” detalló Carluche.

“Así podremos volver a poner a disposición con acceso libre, igualitario y gratuito este gran espacio con equipamiento para albergar escuelas deportivas y la sede del Pro Vida de Verano. Es uno de los grandes objetivos que además permitiría a los vecinos de todas las franjas etarias fortalecer el sentido de pertenencia” finalizó el funcionario.