Organizaciones sociales piquenses solicitan apoyo para emprendedores

La intendenta Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Daniela Cabrino, se entrevistaron con referentes de organizaciones sociales, quienes expresaron su preocupación por la continuidad de actividades productivas producto de la crisis generada por la pandemia.

Referentes del MTE y del Movimiento Evita, formaron parte del encuentro. “Hasta ahora siempre se las estuvo acompañando económicamente o con insumos para que puedan  producir. El contexto de pandemia ha hecho todos los esfuerzos desde el Estado estén puestos en la cuestión alimentaria, específicamente de los grupos familiares, por lo que no se estaba trabajando sobre los emprendimientos de estas organizaciones”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.

Algunos de esos emprendimientos que desarrollan hoy están activos, respetando todas las cuestiones que tienen que ver con los protocolos vigentes.

A partir de este primer encuentro, Alonso y Cabrino volverán a reunirse con estos referentes: “Nos presentarán una lista de los elementos que les son más necesarios y en función de este pedido comenzaremos a trabajar para poder brindarles asistencia desde el Municipio, seguramente en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, anunció Cabrino, aunque aclaró que se evaluará cuáles de todos estos emprendimientos productivos están funcionando correctamente y sobre los que corresponde seguir invirtiendo recursos del Estado y cuáles deberán ser reevaluados, y en ese sentido adelantó que se trabajará con la mesa de apoyo a emprendedores, recientemente conformada.

Asistencia a los Grupos Familiares

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social indicó que la asistencia con mercaderías estuvo disponible siempre  para todas las familias y con todos aquellos que se han acercado a los Servicios Sociales de Base.

“Esa ayuda es personal, una cosa tiene que ver con lo productivo y otra cosa tiene que ver con las necesidades individuales de los grupos familiares. Nuestra intención es trabajar en la particularidad de cada familia, por eso le solicitamos a cada grupo familiar que se acerque a su servicio social de base para trabajar juntos, independientemente de la organización en que estén nucleados”, dijo Cabrino.