La Fundación Cosecha Completa, a través de las gestiones realizadas por su presidente, Adrián Epifanio, con la Red de Banco de Alimentos, hizo llegar a nuestra provincia 25 toneladas de papas a granel, de las cuales 15 toneladas quedaron en General Pico.
La Municipalidad de General Pico puso todo a disposición para que esta valiosa iniciativa se pudiera concretar, consiguiendo un predio donde el camión pudiera descargar las papas, coordinando a los voluntarios para embolsarlas y organizando la logística para distribuirlas.
La descarga se hizo en el predio donde funciona la huerta comunitaria en la que trabajan productores hortícolas de APROHPAM, quienes junto a voluntarios de la Delegación Regional Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, a cargo de Rosa Cuello, las prepararon para su distribución, a cargo de la Municipalidad de General Pico.
Las 1700 bolsas de papa serán entregadas, según lo solicitado por la Fundación Cosecha Completa, a personas o familias con dificultades, comedores, merenderos, etc. Las entidades que recibirán esta donación son: Municipalidad de General Pico, Salesianos de General Pico, Comisión Carlos Berg, Hogar de Ancianos, Comisión B° El Molino, Campito Centenario, Iglesias Evangélicas, Merendero Sophie, Merendero Pacifico, Talita Cumi, Mesa Solidaria, entre otras.
La Intendenta Fernanda Alonso estuvo presente en el desarrollo de la actividad, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, el secretario de Economía, Luis Anconetani, y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo.