Esta mañana, en la localidad de Río Colorado se reunieron los jefes comunales de la ciudad rionegrina y de La Adela a fin de analizar una posible flexibilización de la cuarentena en la Comarca.
El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de Río Colorado, oportunidad en la que el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, le presentó a Gustavo San Román una nota y pudieron dialogar respecto al esfuerzo realizado en el marco de la pandemia por COVID-19, resaltando que “gozamos del privilegio de contar con un lapso prolongado de tiempo sin lamentar ciudadanos contagiados o enfermos, lo que otorga cierta tranquilidad en cuanto a la eficacia de las medidas implementadas y de su cumplimiento”.
Coincidiendo en que los buenos resultados no deben traducirse en relajación de las acciones sino todo lo contrario, entienden que es momento de reafirmar y reforzar lo que saben que ha funcionado, para mantener a ambas comunidades preservadas, y al sistema sanitario en condiciones de funcionar con total regularidad. Los intendentes dialogarán con las autoridades provinciales para analizar esta situación y definir los pasos a seguir.
Formaron parte de la reunión, además, por la Municipalidad de La Adela, Federico Arcajo y la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga; por el municipio de Río Colorado, la vice-intendenta, Zonia Gallego, el secretario de Gobierno, Sergio Sainges, y el legislador Fabio Sosa.