Con 5 millones de personas contagiadas y más de 340 mil fallecidos la pandemia no se detiene y continúa golpeando a la sociedad y economía de todo el mundo.
El primer gran foco fue en Asia, principalmente en China donde tuvo origen el virus, luego siguió por Europa donde golpeó muy duramente a Italia, España, Francia y Reino Unido, con una gran cantidad de pérdidas humanas; más tarde fue el turno de Estados Unidos, que sigue siendo el país con mayor número de contagiados y fallecidos; y ahora el foco está en Sudamérica, golpeando con fuerza a países que demoraron en la toma de medidas o subestimaron a este COVID-19, tal el caso de Brasil.
Argentina concentra la mayoría de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde la cuarentena retrocede en sus etapas y aumentan los controles ya que los números son malos. En el resto del país, salvo en provincias como Chaco, Córdoba, Río Negro, Santa Fe que aún tienen focos puntuales, la situación social y económica regresa de a poco a la normalidad.
Hasta el momento se confirmaron 11.353 casos positivos y en total hubo 448 muertes registradas. El dato positivo es que 3.732 personas ya superaron el virus. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó ayer la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.