A partir de los dichos del ministro de Educación de la Nación sobre la posibilidad del regreso a clases en las provincias donde no hay casos y mantienen un buen estatus sanitario, los escenarios posibles para esta situación se darían recién en agosto/septiembre, siempre y cuando lo recomienden las autoridades sanitarias que analizan a diario la situación de la pandemia.
Tendría algunas particularidades, como por ejemplo que no volverían todos los chicos al aula, ni concurrir a diario, se organizaría priorizando situaciones, tomando principalmente los pasajes de nivel, de primaria a secundaria y secundario a universidad, terciario o salida laboral. Otro punto de análisis se da en quienes comienzan su etapa de alfabetización. Asimismo, cabe reiterar que esta posibilidad dependerá siempre de la autorización de las autoridades sanitarias y de lo que defina el gobernador si llegara a estar el visto bueno de Nación.
Todo se hará respetando los protocolos pertinentes y acordando con los representantes de los trabajadores de la educación.
Cabe destacar que las vacaciones de invierno no se suspenden, de acuerdo al calendario escolar de La Pampa, por esta razón el escenario de posible regreso no sería antes del período vacacional.