Pedirán extender el horario de venta de alimentos en General Pico

El Comité de Crisis de la ciudad se reunió esta mañana en Médano, oportunidad en la que se definió elevar al Concejo Deliberante una solicitud de autorización para que los comercios que vendan alimentos extiendan sus horarios de atención.

La reunión contó con la participación de la intendenta, Fernanda Alonso, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, el senador, Daniel Lovera, representantes de  instituciones intermedias, personal de Salud y autoridades policiales.

Fernanda Alonso expuso la inquietud presentada por la Cámara de Comercio local, que había solicitado la extensión del horario de los comercios minoristas barriales.

Consultados los presentes sobre la viabilidad de la propuesta, se tomó la decisión conjunta de elevar al Concejo Deliberante de la ciudad la autorización de cambio de horarios para comercios de proximidad que venden alimentos.

La jefa comunal explicó que dado que nuestra provincia vive una condición epidemiológica favorable y viendo las posibilidades que tiene como Municipio: “Una de las cuestiones en las que podemos avanzar es en la flexibilización de los horarios de comercios de alimentos, hasta la hora 20 horas».

El decreto  que exceptúa esta actividades económica, específicamente, establece que el horario de cierre de estos comercios es las 18 horas, para poder extenderlo hasta las 20 es necesario modificar la ordenanza vigente.

Alonso adelantó también que hoy se reunirá con el gobernador y planteará la flexibilización de la reanudación de algunas actividades económicas, que aún no han podido comenzar a trabajar, aclarando que esto puede ser retraído al momento cero si cambia la condición epidemiológica que tiene la ciudad y la provincia.

De ser sancionada por el Concejo Deliberante el próximo  jueves, la modificación entraría en vigencia inmediatamente el jueves después de que el Concejo sesione y se promulgue desde el Municipio.

Por otra parte, la jefa comunal manifestó su preocupación por el ingreso de personas y vehículos desde otras provincias, en este sentido indicó que el acceso a través de la vecina localidad de González Moreno, ubicada en territorio bonaerense, estará habilitado únicamente para ambulancias por urgencias y para vehículos de transporte de droguerías locales que traen medicamentos todos los días.

Finalmente el jefe de la URII, Cristian Dupuy, especificó que se puede salir por el acceso de González Moreno pero no ingresar a la provincia.

Toda persona con domicilio en La Pampa que tenga que salir con permiso habilitado, debe detenerse en el puesto caminero y exhibir el correspondiente permiso nacional. Se le hará entrega de una reglamentación y tiene 24 horas para poder volver a ingresar.

A todas las personas que ingresan a la provincia se les toman los datos y la temperatura, si tienen más de 37,6° se notifica a Salud y se activan los protocolos.