Jujuy, Chubut, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y San Juan volvieron a tener casos positivos de COVID-19 luego de varios días sin contagios. En algunos casos producto de la irresponsabilidad social.
Uno de los casos más significativos se dio en Jujuy, que no tuvo casos en 55 días, y donde un camionero, que arrojó negativo en el test realizado cuando ingresaba a la provincia, finalmente tenía COVID-19 y rompió el aislamiento obligatorio. Ahora hay 34 personas aisladas.
Otra polémica es la que vive San Juan, donde la polémica empezó el 5 de mayo cuando un camionero, que estaba internado por neumonía bacteriana en Buenos Aires, llegó a San Juan y el análisis de coronavirus le dio positivo, por lo que la comunidad interpretó que el gobierno estaba importando casos después de 16 días sin novedades sobre el virus.
Aquel vuelo está investigándose en la justicia por una denuncia del Ministerio de Salud, por supuestas irregularidades en la tramitación y autorización del traslado.
El cuarto caso es el de la hermana del camionero, una médica reumatóloga que también fue denunciada por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, por haber atendido a su hermano sin autorización para estar en el sector de aislamiento, además de revisar a otros pacientes, asistir a una fiesta y visitar a sus padres sin cumplir el protocolo de profilaxis y ocasionar el contagio de un colega, médico neumonólogo.