Representantes del consorcio vecinal del Barrio Malvinas fueron recibidos esta mañana por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y funcionarios del área de Catastro y de Servicios Públicos.
Tras el encuentro, Mariana Bordese, administradora del consorcio del Barrio Malvinas, explicó que se acercaron hasta el Palacio Municipal a solicitar la intervención en diversos problemas que tienen que ver con lo edilicio y los servicios públicos de dicha barriada.
“Desde hace unos tres años somos parte de la nueva comisión, nunca hemos podido obtener una respuesta. La intendenta se mostró muy interesada y preocupada por la situación del barrio y se comprometió a ayudarnos en lo que pueda”, señaló Bordese.
El problema principal que tiene ese barrio de la ciudad es el deterioro en la infraestructura de los edificios “hay tiras que están bien, pero otras están muy deterioradas”, reveló.
Por otra parte, se refirió a los servicios públicos que brinda la Comuna en ese sector: “Sabemos que el problema de la basura es algo generalizado. La gente no tiene mucha cultura en lo que a basura se refiere, en el barrio concretamente somos muchos vecinos, hay contenedores en las inmediaciones pero los llena la gente de afuera del barrio, gente de paso, y de esta manera no pueden ser utilizados para el propósito que son colocados. Vienen con camionetas y carros y llenan los contenedores y nosotros no podemos sacar nuestra basura”, se quejó.
Adrian Acosta, director de Servicios Públicos, comentó que se pusieron en conocimiento de los problemas que tienen en el barrio y que en los próximos días se van analizar distintas alternativas para buscar soluciones.
Posibles vías de solución
Por su parte, Javier Careggio, director de Obras Particulares, manifestó que el barrio Malvinas presenta algunas deficiencias en cuanto a la estructura de los edificios: “Desde el área ya disponemos de un informe sobre la situación.A su vez, ellos internamente deben resolver con el consorcio, cómo se notifica y qué respuesta tienen por parte de los propietarios para después iniciar algún tipo de gestión para buscar una solución definitiva. Estamos analizando cuáles serían las vías posibles para hacerlo”.