El presidente encabezó inauguración de Hospital Solidario

Hace instantes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la inauguración de un Hospital Solidario paralelo al Hospital Austral, en Provincia de Buenos Aires.Ubicado en Pilar, el nuevo centro atenderá a personas que no cuenten con cobertura médica.

El cuenta con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes para terapia intensiva e intermedia, un número similar al privado Austral, lo que remarcó el presidente en cuanto a igualar oportunidades con las personas que no cuenten con una obra social.

«Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas», expresó Alberto Fernández, quien también se refirió al malestar que genera el aislamiento y también los problemas económicos, pero defendió la cuarentena en pos de la vida, «la crisis no es resultado de la cuarentena sino de la pandemia».

Finalmente, también destacó las actitudes solidarias de muchos vecinos en la acción de un trabajador de la construcción que formó parte de la construcción y que tras trabajar toda la semana pasaba sus domingos colaborando en un comedor. En ese marco, llamó a un esfuerzo compartido entre los que menos tienen y los privados para colaborar con la sociedad.