El lunes por la tarde, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, retomó las reuniones sectoriales con comerciantes de la ciudad, buscando la posibilidad de que puedan regularizar o empezar a funcionar por intermedio de diferentes alternativas, con protocolos que brinden seguridad a sus clientes.
En este caso Alonso se reunió con dueños de hoteles alojamiento, a quienes les ofreció la posibilidad concreta de que evalúen funcionar, hasta tanto dure la cuarentena, como hoteles comunes, que ofrezcan un lugar de descanso a aquellos transportistas que se ven obligados a transitar por nuestra provincia y que necesitan de un lugar, ajustándose a un estricto protocolo que habría que elaborar y eventualmente ver su viabilidad.
Por otra parte, también hubo un encuentro con dueños de peloteros, que días atrás habían acercado un protocolo tentativo, para ver si es posible que sus locales puedan volver a funcionar, motivo por el cual fueron llamados por la jefa comunal.
Diego Tripi y Claudio Castagnola comentaron:: “La realidad es que llevamos dos meses y pico, sin poder abrir nuestros locales. La intendenta nos atendió muy bien, por el momento nos ha dicho que nuestra actividad está muy unida a lo que pase con el dictado de clases, por lo que estima que hasta que no vuelvan a comenzar las clases no habrá peloteros”, señalaron los empresarios.
De todas maneras la responsable del Departamento Ejecutivo Municipal ofreció la posibilidad de gestionar distintas líneas crediticias que les permitan afrontar, momentáneamente, los costos para mantener sus locales: “Nos ofreció la posibilidad de gestionar créditos o algún tipo de ayuda que nos permita seguir adelante hasta tanto se normalicen las cosas. Esta posibilidad sería al menos una ayuda que nos permitiría afrontar esta situación tan incierta, ya que no sabemos cuándo podemos llegar a retomar la actividad. La intendenta comparte la misma incertidumbre que tenemos nosotros, pero de todos modos nos ofreció la gestión de estas líneas de créditos”, subrayaron.
Finalmente, Castagnola y Trippi informaron que hace algunos días atrás presentaron un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia y que por ese motivo fueron convocados para charlar sobre el tema, por la mandataria local: “Nos adelantó que no hay expectativas de abrir nuestros negocios en lo inmediato”, concluyeron.