Independiente acercó una propuesta para flexibilizar actividades infantiles

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió a directivos del Club Sportivo Independiente, quienes se acercaron para plantear la posibilidad de analizar la flexibilización del movimiento en los clubes de la ciudad y que los niños puedan practicar actividades físicas y recreativas no competitivas.

Damián Brun, presidente de la institución, explicó que visitaron a la intendenta en representación del Club Sportivo Independiente, pero también un poco en nombre de todos los clubes de la ciudad: “Ya que es una problemática general a todos los clubes, que con el transcurso del tiempo va generando en nuestros socios, familiares y amigos, que ya no saben cómo contener a los chicos».

Lo que pretenden es aportar, desde las instituciones deportivas, ideas que permitan a los chicos ir saliendo de a poco del periodo de aislamiento. “Tratamos de aportar, como idea, que los chicos estén contenidos en un lugar seguro como son los clubes, observando un estricto protocolo, bajo la supervisación de una persona adulta y que sepa lo que está haciendo el profesor a cargo”, dijo.

Desde la institución entienden que el protocolo vigente para algunos deportes, como el tenis por ejemplo, sería aplicable a otras disciplinas como el básquet, el fútbol: “Con los cuidados que se exige, como el distanciamiento y sin competencia, simplemente como una cuestión más recreativa y física. Entendemos que en este momento sería importante descomprimir el encierro de los chicos en sus casas, cumpliendo con la cuarentena, sin poder hacer ningún tipo de ejercicio y sin tener los espacios adecuados para hacerlo”, expresó Brun.

Finalmente los directivos puntualizaron que no le han acercado ningún modelo de protocolo a la jefa comunal, pero que los tienen hechos: “Estamos abiertos a discutirlos y charlarlos con las autoridades, pretendemos ver si podemos llegar a un acuerdo, en cuanto a qué se podría generar desde los clubes”, finalizaron.