Comienza la nueva cuarentena en la mayor parte del país

Una nueva etapa en la lucha contra la pandemia de COVID-19 comienza mañana, en La Pampa será de «distanciamiento social» y con la gran parte de las actividades económicas y recreativas en marcha. Diferente es la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Gran Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro, zonas afectadas por el crecimiento de contagios.

En la zona de AMBA, integrada por Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense, continuará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en su fase 3, en tanto que en el resto de las provincias del país, que representan el 85 por ciento del territorio, pasará a la fase 5, con la modalidad de Distanciamiento Social Obligatorio, lo que permitirá la apertura de actividades con sus respectivos protocolos sanitarios.

Esta vez, la prórroga se extenderá hasta el 28 de junio, donde dependiendo de la evolución de la pandemia se conocerá si se ingresa a la nueva normalidad o se retrocede a la etapa de aislamiento social. Asimismo, en estos 21 días podría retroceder la situación en cualquier localidad que sufra un rebrote de la enfermedad.