Los establecimientos como salones de eventos y similares podrán volver a desarrollar sus actividades, ahora, y transitoriamente, encuadrados como “sector gastronómico”.
Eso será posible haciendo una reconversión temporaria, autorizada por la Municipalidad de Santa Rosa a los efectos de poder realizar actividades encuadradas como “sector gastronómico” todo ello en el marco del Decreto N°1089/2020.
Se trata de rubros que no han podido desarrollar su actividad desde mediados de marzo, en virtud de la normativa nacional, provincial y municipal vigente referida tanto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” como al “distanciamiento social” recientemente establecido.
La Secretaría de Desarrollo Económico dispuso el procedimiento para la tramitación de cambio de rubro transitorio, y excepcional, a aquellos comercios con habilitación municipal vigente y que desempeñen rubros como los mencionados.
El trámite es similar al realizado por los responsables de locales gastronómicos, o sea, vía correo electrónico a [email protected] deberán remitir la documentación exigida por la disposición, y el costo está bonificado al 100% en el marco de la Ordenanza N°6348/2020.
La habilitación de carácter excepcional estará vigente hasta el 10 de agosto de 2020, y se realizarán las inspecciones por parte de las áreas municipales competentes previo al otorgamiento de dicha habilitación.
Esta es una de las tantas medidas que desde el Municipio se han tomado para acompañar a los actores económicos locales en la generación de condiciones que permitan reactivar la actividad económica de la ciudad, sin descuidar el estatus sanitario y epidemiológico de la provincia de La Pampa.