Prohíben comercializar un aceite de oliva y dos alcoholes en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de aceite de oliva que se vende en forma on line, un alcohol etílico y dos alcoholes en gel.

Se trata del aceite de oliva marca «Los Olivos», que se vende por Mercado Libre, ya que las autoridades no pudieron constatar dónde se fabrica el producto.

Asimismo, se prohíbe el uso, comercialización y distribución del alcohol etílico y alcohol en gel marca «El Coloso», por no encontrarse inscriptos ninguno de estos dos productos, llegando a la conclusión que se usurpó una marca comercial.

También se prohíbe la comercialización del alcohol en gel marca «Atomo», que se vende por la plataforma Mercado Libre. El producto hace uso de la marca registrada Átomo «sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A.». Además, se constató que «en el rotulado del producto se declaran datos falsos sobre el registro sanitario». La investigación derivó en una denuncia, de la cual tomó intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, que realizó una serie de allanamientos. En esos procedimientos, según se informó, se secuestró gran cantidad de productos, envases y etiquetas relacionadas con el producto en cuestión, entre otros. En consecuencia, se marcó que «la situación resulta un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos».