El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a las desigualdades que existen hoy en Argentina a partir de la concentración de recursos y servicios en Capital Federal; en ese marco, sostuvo que la pandemia dejó en claro las necesidades con 11 millones de personas anotadas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia, «la pandemia nos dará la oportunidad de escribir otra historia», dijo.
Asimismo, hizo un balance de lo que ocurre en la región con la COVID-19, «lo más importante es que los argentinos entendamos que los primeros que debemos resolver el problema somos los argentinos», en relación a la posición de un grupo que hace hincapié en que la cuarentena no es exitosa y que acarrea graves problemas económicos que serán aún peores que la propia cuarentena, algo que claramente no fue así y generó que varias provincias retrocedan en sus fases debido a la suma de contagios.
«La solución está en nuestras manos», continuó el presidente, quien dijo que la única forma de preservarse de la pandemia «es quedarse en su casa». En ese marco, se refirió a que hay varias realidades en el país, con focos intensos en el AMBA, provincias que lograron contener la situación y otras que hay sufrido rebrotes. «Para resolver los problemas de la economía vamos a tener tiempo», agregó.