Remodelaron el Sistema 147 en Santa Rosa

El intendente Luciano di Napoli, acompañado por el director de Innovación y Procesos Informáticos del municipio, Manuel Beneitez, visitaron las instalaciones del Centro de Atención de Reclamos de la Municipalidad, donde se atiende el teléfono habilitado para tal fin, el 147.

La presencia de di Napoli fue para interiorizarse de la renovación total del sistema 147 que ha pasado de prestar el servicio a través de llamadas analógicas a hacerlo por telefonía IP.

Este cambio redundará en beneficios para el vecino que necesite comunicarse ya que siempre será atendido y que, aún cuando si los operadores estuvieran todo ocupados, un grabación le indicará cual es el orden que ocupa quien llama en la eventual lista de espera, en la que podrá quedarse,  si no corta la comunicación, hasta que llegue su turno.  O cortar y volver a llamar en otro momento donde suponga que la línea esté menos congestionada.

Otra novedad que trae el nuevo sistema 147, ahora de telefonía IP, es que una vez que es atendido por el Centro de Atención de Reclamos, se le informará del menú de opciones con el que cuenta para poder canalizar su reclamo e inmediatamente será derivado al sector donde podrán brindar solución a su problema.

La implementación del nuevo sistema permite al Municipio poder grabar las llamadas, para poder llevar un control ya su vez dirigir las operaciones necesarias para satisfacer a quien hace el relamo, como así también elaborar estadísticas que redunden, siempre, en un mejor servicio.

Botón de pago

También el municipio ha implementado una nueva metodología para el pago de las tasas municipales: el denominado botón de pagos.

Para que el contribuyente pueda utilizar esta nueva metodología debe ingresar a SRC.SANTAROSA.GOB.AR y luego entrar a consultar deuda.  Luego seleccionará el servicio que desee abonar e ingresará su número de referencia para inmediatamente después “hacer click” en la opción deseada y elegir los ítems que se quieran pagar.

Luego de “hacer clik” en emitir boleto, se tendrá que ingresar a “pagar on line”, para finalmente en I-Pago se podrá elegir una forma de pago y así abonar las tasas municipales on line.

De este modo el municipio sigue modernizándose generando mejoras en los servicios para que los vecinos puedan resolver con mayor agilidad y preservar su tiempo.