Estrictos controles de distanciamiento social en la noche piquense

La Municipalidad de General Pico y Policía provincial realizaron el sábado un recorrido para controlar el grado de cumplimiento del protocolo vigente en cuanto a nocturnidad, estipulado en los dos últimos decretos provinciales relativos al distanciamiento social.

Personal de la Dirección de Habilitación y Control Comercial y de la Comisaría Cuarta visitaron diversos locales gastronómicos donde observaron un correcto acatamiento de la normativa dispuesta, tanto por parte del personal como de los clientes.

“Los protocolos se cumplen con muy buen criterio. Los propietarios de los locales gastronómicos vienen acompañando con muy buena predisposición todas las normativas que se establecieron y la gente también”, comentó Gabriel Martin, director de dicha dependencia municipal.

En cuanto al horario de cierre, el funcionario manifestó que: “Sigue siendo la 1 de la mañana, como lo especifica el decreto, el horario en que todos los locales gastronómicos deben estar cerrados y así poder aprovechar hasta la 1:30 para trasladarse, tal como se determina en los decretos provinciales”.

Las medidas establecidas no buscan otra cosa que posibilitar la apertura de los locales gastronómicos pero teniendo siempre un especial cuidado en cuestiones sanitarias y de seguridad que no pueden obviarse en el actual contexto de pandemia mundial.