La Pampa tiene 384 casos notificados, de los cuales 377 se han descartado mediante laboratorio negativo, 7 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 6 casos se han recuperado y 1 se encuentra activo. La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 habitantes.
El caso activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislado en seguimiento clínico.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5886 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1227 continúan siendo monitoreadas.
Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), durante los días viernes, sábado y lunes se realizó esta estrategia en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Arauz, Macachín y Bernardo Larroudé, durante las mismas se encuestó e hisopó a transportistas. Las muestras continúan en proceso y sus resultados se darán a conocer en los próximos días.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico 0800-333-1135 de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.