Un local gastronómico, que se dedicará a pastelería y bar de tapas, un proyecto de turismo rural y la ampliación de un centro de fotocopiado, fueron los proyectos que se aprobaron por unanimidad en la reunión del Consejo Productivo Local, que tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa.
El Consejo Productivo Local es el órgano consultivo creado por la Ley 2870 para intervenir, además de las oficinas técnicas de cada municipalidad, en el proceso evaluatorio previo de cada proyecto de inversión que solicite financiamiento en el marco de esa Ley.
De la reunión participaron la secretaria de Desarrollo Económico,Carmina Besga, la subsecretaria de Desarrollo Local, María Teresa Álvarez, y demás integrantes que representan a instituciones y a espacios de representatividad en el Concejo Deliberante local. Estuvieron los concejales Mariano Rodríguez Vega (FREJUPA), Marcelo Guerrero (Propuesta Federal) y Gustavo Estavilla (FREPAM); en representación de la subsecretaría de Agricultura Familiar, Fabián González; por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Alejandro Otero; por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP), Rosalynd Valenzuela; por UNILPA, Roberto Espíndola; por la Facultad de Agronomía, Matías Echeverría y por Asociación Agrícola Ganadera, Vìctor Tapié.
Además de la aprobación de los proyectos señalados, también se trataron temas referidos a la adecuación de la normativa vigente.
Ahora, el procedimiento administrativo continuará con la remisión de lo actuado al Ministerio de la Producción.