La Pampa tiene 416 casos notificados, de los cuales 409 se han descartado por laboratorio, 7 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) todos recuperados. La tasa de incidencia provincial es de 1,7 cada 100.000 habitantes.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 6274 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1294 continúan siendo monitoreadas.
Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), en el día de ayer se realizó esta estrategia en las localidades de La Adela, Eduardo Castex y Rancul. Se tomaron en total 79 muestras que están siendo procesadas en el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología y en el Servicio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.
Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp