En el marco de la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia por COVID-19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó nuevamente el pago de las cuotas de julio y agosto a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que tomaron préstamos otorgados por esa entidad.
Los beneficiarios de esta medida no podrán solicitar nuevos préstamos del Programa Créditos Anses. En tanto, la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por invalidez.
En los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.
Esto se debe a que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento aún cuando se haya otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad.
La normativa también exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).