Con su victoria por 2 a 1 frente a Villareal y la derrota de Barcelona ante Osasuna, Real Madrid se quedó con esta edición de La Liga de España.
Con dos goles de Benzema, el Merengue obtuvo su 34° título de Liga. Gracias a su enorme seguidilla de victorias (ganó todo desde la reanudación del certamen), Real Madrid alcanzó, pasó y le sacó siete unidades al Barcelona a falta de una fecha para el cierre del campeonato.
En tanto, Barcelona cayó frente a Osasuna pero quizá lo más preocupante fueron las declaraciones de Messi tras el encuentro lo que demuestra un gran malestar en Catalunia.
«La verdad es que no esperábamos terminar de esta manera, pero marca un poco cómo fue todo el año, un equipo muy irregular, muy débil. Perdimos muchos puntos que no deberíamos. El Madrid hizo lo suyo. No perdió ningún partido desde el parón, pero nosotros ayudamos mucho para que esta Liga se la lleven ellos. Tenemos que ser autocríticos, empezando por los jugadores, pero tiene que ser global», declaró el astro argentino para la transmisión oficial. «Antes dije que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganemos la Champions y quedó demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga. Si queremos pelear por la Champions, tenemos que cambiar muchísimo. Sino, el partido con Napoli lo vamos a perder también», agregó.