La Pampa continúa con un solo caso positivo, que es estrictamente vigilado por las autoridades sanitarias. Son 504 casos notificados, de los cuales 496 se han descartado por laboratorio, 8 casos se han confirmado para COVID-19.
El Ministerio de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica y tomando todas las medidas de prevención y control pertinentes. Esta situación no cambia el status epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral).
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 7143 personas con antecedente de viaje, de las cuales 983 continúan siendo monitoreadas.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.
Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp