Ministro de Seguridad en General Pico

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, mantuvieron un encuentro con fuerzas de seguridad para dialogar respecto a las acciones enmarcadas en la pandemia y agradecier el trabajo y colaboración permanente.

Acompañados por el director General de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, mantuvieron una reunión con personal del Grupo Especial de la Unidad Regional II, analizando la faz operativa y situaciones puntuales del contexto actual, condicionado por la pandemia de COVID-19.

Además, se visitaron la Brigada de Investigaciones y la Comisaria Tercera de la Unidad Regional II con el fin de agradecer el trabajo y la colaboración brindada, especialmente desde el 19 de marzo, para resguardad la seguridad y salud de la zona.

El ministro sostuvo que la pandemia va tomando una escalada y que se observa principalmente cuando se recibe información de las provincias, muchas veces vecinas, por ello al trabajo permanente con Salud para ir «cerrando cada vez más la provincia, en el buen sentido, con controles de ingreso y egreso de personas. El trabajo nos cambia hora a hora».

Día del amigo

Para esta fecha desde Provincia no se dará ninguna prerrogativa, «se trabajará en fuertes controles porque tenemos que ser cocientes que no estamos viviendo una época normal. No queremos que se nos enferme la provincia de La Pampa».

En ese marco llamó a la responsabilidad social, para que el esfuerzo de muchos no sea tirado por la borda por las actitudes de unos pocos.