La actualidad provincial respecto a la pandemia por COVID-19 muestra que son 100 los casos positivos activos, en 8 localidades. Al total de casos hay que sumar 8 personas ya recuperadas.
Claramente el foco está en Catriló, donde el incumplimiento de las medidas preventivas desató una ola de contagios que afectó a varias localidades, algunas regresaron a fase 1, generando no solo la gravedad de contraer coronavirus sino también un retroceso en múltiples actividades económicas con las consecuencias que esto acarrea en las familias pampeanas.
Esta mañana se informaron 21 nuevos casos y se sumaron localidades, del total de casos activos, 59 corresponden a Catriló, 17 a Santa Rosa, 9 a Macachín, 8 a General Pico, 4 a General Acha y tienen 1 caso Villa Mirasol, Embajador Martini y Santa Isabel.
En ese marco, desde el Gobierno provincial se actuará como querellante en una causa por incumplimiento de la cuarententa, y el gobernador, en conferencia de prensa días atrás, dejó en claro que se aguarda la intervención de la Justicia en las investigaciones correspondientes para actuar con quienes incumplieron y generaron esta ola de contagios en la provincia, que en los primeros 4 meses de pandemia solo había sumado 8 casos.