El británico Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Silverstone, los Mercedes sufrieron en el final por roturas en los neumáticos y si Bottas perdió demasiado, al campeón le alcanzó la ventaja para llegar primero.
Completaron el podio Verstappen, que de no haber ingresado a boxes en la anteúltima vuelta hubiera ganado, y Leclerc, con una Ferrari cada vez más desdibujada.
Todo parecía 1-2 de Mercedes pero faltando dos vueltas para el final los neumáticos dijeron basta, primero fue Bottas, quien marchaba segundo muy lejos del tercero en competencia pero la rotura lo obligó a ingresar a boxes lo que lo hizo caer hasta el undécimo puesto y quedar fuera de los puntos. En tanto, Hamilton tuvo la suerte de lograr una gran ventaja y el ingreso de Verstappen a falta de un giro para intentar quedarse con el récord (lo que otorga un punto más), esa decisión le impidió lograr el triunfo ya que a falta de medio circuito al campeón se le pinchó un neumático lo que obligó a llegar con lo justo a la línea de meta, a pocos segundos del piloto de Red Bull, que fue segundo y marcó el récord. El podio lo completó Leclerc, con una Ferrari que parece no ser competitiva.
En el top-10 se completó de la siguiente manera: Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).