Personal de la Brigada de Investigaciones junto a Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de Pablo Daniel Aguilar, realizaron tres allanamientos en la ciudad de Santa Rosa donde desbarataron una banda que se dedicaba a la caza y comercialización de carne ilegal.
El operativo se dio en el marco de un trabajo en conjunto entre las divisiones de la fuerza policial, que desde hace un tiempo, investigaban hechos de cazadores furtivos que ingresaban en campos de Santa Rosa y Toay con un modus operandi similar.
Como resultado del procedimiento se allanaron armas de fuego, armas blancas, elementos de carnicería, teléfonos celulares y un vehículo. Los involucrados en los hechos fueron notificados a disposición de la Justicia.
Bajo la causa caratulada como “S/Infracción Ley Nacional 22.421 Conservación de la fauna”, se realizaron tres allanamientos en la capital pampeana. En el primero se secuestraron un bolsa de tela con 65 vainas servidas calibre 30-06, un chaleco táctico camuflado, dos cuchillo de hoja larga, tres piedras de afilar con tres tachas, un teléfono celular, dos pancetas y una bondiola. En el segundo allanamiento los efectivos secuestraron una carabina semiautomática con mira telescópica, un caño de arma de fuego largo, una riñonera camuflada, nueve municiones calibre 30-06, 32 municiones calibre 22, tres cuchillos, dos chairas, un cargador de municiones calibre 22, una linterna negra, cinco municiones calibre 22, dos Handy, tres linternas negras, una balanza marca, una jeringa de acero de uso veterinario, un bolso grande, dos teléfonos celulares, dos linternas, un GPS portátil, seis tubos de carne tipo hamburguesas, seis bolsas de hamburguesas, tres bolsas de grasas, una bolsa de tripa, veintisiete bolsas de chorizos, un cuarto entero de carne animal, una paleta entera de carne, siete bolsas de cortes de carne varios, seis bolsas de chorizo, un freezer; una bastea, una ganchera de hierro, una embutidora manual, ocho ganchos con cordero, un gancho con roldana, una sierra de mano, un gancho garfil, una ganchera grande de caño, tres peines de picar carne, un hacha grande, una piedra de afilar grande, una tabla plástica blanca, ocho ganchos caseros de carne, una bastea blanca plástica, una base de mesa para carne, un tanque de chapa alojado con compuerta, un cuero de chanco jabalí fresco con cuatro y dos camperas camufladas.
Por último en otra residencia, personal policial procedió al secuestro de dos cuchillos, una mira de caza color negra de metal, cuatro astas de ciervo, tres cuernos de animal, plumas de avestruz, una camisa camuflada tipo militar, bolsas de consorcio color negra, 32 municiones calibre 22, un aire comprimido, un GPS, 48 vainas servidas calibre 30-06, estuche camuflado que en su interior había catorce colmillos de jabalí, un teléfono celular, un auto marca Toyota Corolla color verde oscuro y una vaina servida calibre 30-06.
En estos procedimientos los propietarios de los domicilios fueron infraccionados acorde a la ley Provincial 1194, procediendo al secuestro, aparte, de tres cabezas de ciervo y un antílope, una de ellas de 14 puntas, restante de 11 puntas.