La Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó la comercialización de los barbijos desarrollados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.
La mascarilla tiene triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables, señaló la Universidad de San Martín. Se trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoestirilizante. Esto significa que dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y es capaz de dejarse estéril en pocos minutos.
La primera capa de la mascarilla es impermeabilizante, ya que se adhiere a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca. La segunda capa, por su parte, fue realizada con diferentes tipos de nanopartículas que destruyen el virus, bacterias y hongos. La tercera capa es el soporte de las anteriores y está hecha de una tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad emitida al hablar y respirar.