Veintitrés artistas callejeros recibieron refuerzos alimentarios en la última semana, ante la vuelta a fase 1 en el estatus sanitario de Santa Rosa por la pandemia, que obligó al confinamiento también de estos trabajadores de la cultura, que se vieron imposibilitados de trabajar en los espacios públicos.
La tarea estuvo coordinada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, y contó con el aporte fundamental de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
El Instituto Nacional del Teatro cuenta con el Plan Podestá, que ha brindado asistencia a artistas desde el inicio de la pandemia, y esta vez, en cabeza de su delegado local José Gerónimo, fue de alrededor de $4.500.000 para toda la Provincia. A esta gran iniciativa se le sumó un número importante de alimentos provistos por la Secretaría de Desarrollo Social ciudad, para que el impacto de esta asistencia fuese más efectivo para quienes recibieron la ayuda.
«Desde la Secretaría creemos que en estos tiempos tan difíciles para la sociedad es sumamente importante que desde el Estado estemos junto a la gente que más lo necesita, y en particular junto a la comunidad artística que es la que más nos ayuda a sobrellevar esta época de crisis, y es por esta razón que saludamos enfáticamente lo realizado por el INT», manifestaron.