Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se comunicó, a raíz de lo sucedido del fallecimiento de un menor de edad de Eduardo Castex, que el paciente recibió atención médica en las sucesivas consultas realizadas en forma ambulatoria y en compañía de su madre.
En el día de ayer el menor fue asistido nuevamente y por la evolución del cuadro clínico ingresó al shock room de la guardia, donde se le realizaron estudios que involucraron laboratorio y electrocardiograma. Se realizó consulta remota a cardiología y también fue evaluado por pediatría de la institución. Se continuó tratamiento para estabilización y derivación al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de Genera Pico. La misma se realizó en ambulancia de UTI acompañado por médico y enfermera. Estando en el nosocomio piquense se continuaron con estrategias de estabilización y se repitieron estudios complementarios correspondientes, incluido el hisopado indicado por protocolo.
Debido a la evolución tórpida del cuadro clínico se decidió su traslado a Sala de Terapia Pediátrica del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. Previo a su traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación avanzadas, resultando las mismas infructuosas, constántandose el fallecimiento del menor.
Una vez conocidos los resultados se continuarán los eventuales estudios diagnósticos que exijan los protocolos, informaron desde la Agencia Provincial de Noticias.