La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, participó de un encuentro de promoción del Turismo de Naturaleza como estrategia de desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible.
Fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el principal objetivo de anunciar la creación de la Dirección Nacional de Desarrollo del Turismo de la Naturaleza. La reunión fue a través de la plataforma virtual Zoom y participaron referentes de las distintas provincias.
Como eje se planteó la necesidad de promover el Turismo de Naturaleza como estrategia de desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible. Se analizó el trabajo conjunto con las provincias y la necesidad de continuarlo; también se señaló la importancia de priorizar el segmento activo/natural, particularmente en el contexto de la pandemia de COVID, reforzando las estrategias hacia el mercado interno y el turismo receptivo.
Mejorar la competitividad de este segmento del turismo a nivel regional, promover la cultura del Turismo de Naturaleza entre los argentinos y como estrategia para la recuperación post COVID, y consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, fueron algunos de los objetivos planteados para continuar trabajando.
En este marco se analizaron dos líneas de trabajo: por una parte el impulso al desarrollo y por la otra el impulso territorial y la promoción turística, dos pilares para la práctica del turismo responsable que desde el Gobierno provincial se vienen promoviendo.
Promoción de fiestas populares
Por su parte, integrantes de la Subsecretaría de Planificación tomaron parte de otra reunión por la misma vía, en este caso para definir la participación de un nuevo ciclo de charlas “Ampliar Destinos”, organizado por la Cámara Argentina de Turismo para promocionar las Fiestas Populares del país.
El encuentro fue para la región Patagónica, asignándose fechas y metodologías de las presentaciones, en las que se buscará difundir algunas de las fiestas populares de cada provincia, para que operadores turísticos de Argentina y Latinoamérica puedan conocerlas y a partir de ahí analizar su futura comercialización en paquetes turísticos.
Se definió que La Pampa tendrá su presentación el próximo 10 de septiembre, de manera conjunta con Río Negro y Neuquén. En la reunión estuvieron representantes de la Dirección Nacional de Fiestas Populares, del Consejo Federal de Turismo y de Aerolíneas Argentinas.