En el marco de controles preventivos realizados durante el día de ayer por la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, se detuvo a cuatro cazadores ilegales en operativos realizados en cercanías a Toay y Santa Rosa.
La primera actuación se realizó en horas del mediodía cuando personal policial que se encontraba realizando recorridas rutinarias por Ruta Provincial 9 y Ruta Provincial 12 divisó a dos hombres a bordo de bicicletas, quienes no pudieron justificar el motivo de su presencia en el lugar, ni contaban con el tapaboca nasal obligatorio.
Por dicho motivo, se demoró a los mismos y se secuestraron las bicicletas, dos cuchillos de caza y una linterna. Además, se procedió a realizar actas de infracción por violar la Ley Provincial N° 1.194 y el artículo 205 del C.P.A. notificando a los imputados en libertad.
La segunda diligencia se efectuó en horas de la tarde, donde efectivos de la división identificaron a un Fiat Duna circulando con dos ocupantes y tres perros por las inmediaciones de un campo ubicado en las afueras de Santa Rosa. Al identificar a los hombres que ocupaban el automotor adujeron que se encontraban cazando, por lo que se los detuvo preventivamente y se les iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por infraccionar la Ley Provincial N° 1.194 y el artículo 205 del C.P.A.
De esta forma, se les secuestraron elementos de corte, una linterna y el automóvil. Previo a recaudos legales, las personas fueron notificadas en libertad.