El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que las 15 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.
En el día de la fecha, en el barrio Río Atuel se llevó a cabo el programa “Búsqueda Activa”. A través del mismo se realizó un relevamiento en 94 domicilios, dónde se entrevistaron 139 personas. De la investigación en terreno surgió que 2 personas presentaban síntomas de enfermedades respiratorias, por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y aisló preventivamente a los pacientes y sus grupos familiares, a la espera de los resultados del laboratorio.
Situación provincial
Hoy se han recuperado dos personas, una residente en la ciudad de General Pico y una en Alta Italia.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se recuperaron y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 93 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Pública. Al día de la fecha, en La Pampa, se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 2.730 personas.
Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas positivo para COVID-19. En General Pico tres personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales dos permanecen con estado moderado y una persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas tres personas, dos en terapia intensiva con estado grave (estable) y una en clínica médica.