Ante la situación de pandemia, y a modo preventivo, el Banco de La Pampa implementó un sistema de turnos que no solamente no se cumple sino que además genera aglomeraciones fuera de las distintas sucursales.
Un ejemplo claro ocurre cuando una persona necesita realizar un trámite para lo que previamente y a través de la web del Banco solicita el turno correspondiente, tal como se pide debido a la situación sanitaria, al llegar a la sucursal, el día y a la hora establecida, se encuentra con largas colas, sin respetar el distanciamiento social, sin control y donde la gran mayoría no tiene turno previo, pero que igual es atendido por orden de llegada.
Clara está la falta de organización y de respeto hacia los clientes, a la gente mayor, que a pesar de ser de riesgo y del frío debe esperar horas para ser atendida, y también para aquel que deja de trabajar y trasladarse, con turno previo, y encontrarse con este panorama.
Peor aún es la respuesta, por lo general de la gente encargada de la seguridad, quienes intentan explicar que se atiende por orden de llegada a pesar de los turnos.