Nuevas obras para La Pampa

A través de una videoconferencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció obras para 5 provincias argentinas, incluida La Pampa. Entre los participantes estuvo el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, quien agradeció la posibilidad de tareas en las rutas nacionales -que pasan por la provincia- 35, 151 y 152.

El ministro de Obras Públicas de la Nación fue el primer orador, explicó que el anuncio se da en el marco del plan de obras públicas planificado con los distintos gobernadores a partir de las necesidades de cada provincia, con el objetivo de achicar la brecha y la inequiedad.

Fue el propio Gabriel Katopodis quien cedió la palabra el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para explayarse sobre las obras que se desarrollarán en la provincia.

Tras saludar a las autoridades y agradecer a Nación por estos hechos concretos para La Pampa, Ziliotto expresó: «Es un honor participar de este acto en el cual estamos demostrando entre todos cómo ponemos a Argentina de pie», sostuvo el mandatario pampeano.

Tras explicar que la pandemia hizo fijar otras prioridades, Ziliotto destacó el acompañamiento del Gobierno nacional, contando que en enero se puso a disposición de Nación un informe con el estado de las rutas nacionales en La Pampa, donde el 80% de esas arterias necesitaban mantenimiento.

La Ruta 35, a partir de 3 contrato, en casi toda la geografía de La Pampa y cruzando el país de norte a sur, necesitaba seguridad vial, «en julio se pusieron en marcha estos tres contratos que estaban paralizados hace más de 2 años», donde también fue necesario pagar la deuda que tenían de la anterior gestión de gobierno.

También se articuló la proyección, para octubre, de dos contratos para las rutas 151 y la 152. «Esto es una promesa que hizo el presidente de la Nación a todos los argentinos, de crear una agenda federal… y hoy esa promesa es una realidad», agregó Ziliotto.

Presidente de la Nación

Al dirigirse a los gobernadores, el presidente Alberto Fernández agradeció a cada uno de los gobernadores y destacó que en el complejo escenario en que se encontró el país se propuso poner de pie a la Argentina, con integración social y volviendo a un país federal,

«El federalismo es integrarnos, trabajar juntos, conocer lo que el otro necesita y llevar soluciones», continuó el presidente, quien se refirió a la integración de las segundas ciudades provinciales (capitales alternativas), en pos de terminar con las diferencias y trabajar por el conjunto social.

Asimismo, Fernández se refirió al golpe que significó la pandemia y a todo lo hecho para acompañar a los diversos sectores. «No queremos que Argentina esté de pie por un tiempo, queremos que se ponga en pie para siempre», con integración, inclusión, derecho para todos los argentinos.

«Hay que dejar de lado las falsas disputas», continuó Fernández, quien no dudó en sostener que hay que dejarse asesorar por los que saben, en un claro mensaje a los argentinos y argentinas que quieren imponer marchas y falsos discursos.

En pos de una promoción de la producción y el trabajo, Fernández dijo que se presentará un presupuesto que no va a ser modificado 10 días después, para demostrar lo que se puede hacer en Argentina, «vamos a hablar de una vez por todas con la verdad y dejemos la mentira para los que solo saben gritar».

Otro orador fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien hizo hincapié en los avances en relación a una «economía más tranquila y de más oportunidades».

Además de La Pampa, las buenas noticias llegaron también para Córdoba, Salta, Chaco y Misiones, donde los mandatarios provinciales destacaron no solo el beneficio de las obras en sí sino también la posibilidad de generar empleo en cada lugar.