Rige el estacionamiento medido en el centro de Santa Rosa

El director de Servicios Públicos y Transporte del Municipio, Juan Funes, recordó que a partir del pasado martes comenzó a regir nuevamente el cobro de derecho de estacionamiento en el radio céntrico comprendido entre las calles Alsina- Marcelo T. de Alvear hasta Avenida Uruguay- España y entre las calles General Pico y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 16 a 20.

Mientras duró la fase sanitaria 1 en la ciudad se había suspendido temporalmente el cobro de dicho canon. Pero luego, tras la vuelta a la nueva normalidad, tomando en cuenta la mayor circulación de vehicular y como una forma de facilitar el reordenamiento de los sectores de estacionamiento céntrico, se decidió restablecer primeramente desde el pasado lunes 10 de agosto, el cobro de estacionamiento medido solo para el horario de 8 a 14 horas, y posteriormente a partir del pasado martes 18 también el cobro de dicho derecho para el horario de 16 a 20 horas.

Paralelamente, recordó que con la nueva Ordenanza Tarifaria, desde el pasado 1° de junio comenzó a regir el valor de $ 25 para las tarjetas de estacionamiento, y que para la gente que tenía aún en posesión tarjetas con el valor anterior de $15, se había prorrogado su uso hasta el pasado 31 de julio. De ese modo, a partir del 1 ° de agosto, todas las tarjetas con el antiguo valor quedaron sin validez, por lo cual no podrán ser utilizadas.

En tanto, recordó que continúan vigentes los beneficios enmarcados en el pago voluntario de multas por infracciones de tránsito. En ese contexto, mencionó que los vecinos que registren multas como falta de tarjeta de estacionamiento, estacionamiento en lugar no permitido, u otras faltas menores, podrán dentro del plazo de hasta 8 días hábiles posteriores a la fecha de emisión del acto, dirigirse con una copia de mencionada acta a las oficinas del Juzgado Municipal de Faltas (Chile 702), para realizar un pago voluntario de la multa, accediendo de ese modo a una importante reducción en el valor a abonar.

Colaboración con las tareas de prevención de la COVID-19 en el Parque Don Tomás

Funes también destacó el accionar diario que viene desarrollando todo el cuerpo de inspectores de vía pública a su cargo, mencionando que “vienen trabajando en forma rotativa de lunes a lunes en horario de 6 de la mañana a 12 de la noche, no solo controlando los sectores de estacionamiento y la ocupación del espacio público, sino también colaborando con otras áreas comunales como lo fue el pasado fin de semana, cuando en conjunto con las direcciones de Deporte y de Espacios Verdes, se recorrió el Parque Don Tomás para dialogar y advertir a los vecinos acerca de qué actividades están permitidas dentro de ese espacio y cuáles no”. Como ejemplo de ello, mencionó que se trató de concientizar a los visitantes acerca de que a partir de la nueva vuelta a Fase 5, estaba permitida la realización de distintas actividades deportivas como running, ciclismo, patinaje, siempre y cuando se respetara el distanciamiento social. No obstante, no se pueden hacer encuentros sociales ni instalarse en un espacio a tomar mate.