Autoridades recorrieron tierras en Barrio Sur

La intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, visitó la Asociación Mutual Tierra Nueva, ubicada en jurisdicción del barrio Sur, donde se podrían desarrollar varios proyectos productivos y comunitarios.

Lo hizo acompañada de funcionarios de diversas áreas, con el fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra ese espacio, que pretende ser cedido al Municipio.

El motivo del encuentro con los responsables de la Asociación fue a partir de la invitación que recibieron, se trata de cinco lotes, en el Barrio Sur de la ciudad, que hace un tiempo se hallan sin ningún uso específico.

“Lo que ellos nos han propuesto es la posibilidad de que la Municipalidad pueda disponer de este espacio y desarrollar diferentes  emprendimientos, por eso hoy organizamos esta reunión, donde vinimos a visitar y a conocer el predio”, señaló Nicolás Mendoza, coordinador de Organismos Institucionales de la Municipalidad de General Pico.  

Proyectos Comunitarios

En principio, el lugar podría ser apto para desarrollar talleres de emprendimientos productivos tanto de floricultura, como de desarrollo de huertas comunitarias, establecer un punto limpio con la disposición de contenedores; también podría instalarse en el lugar una posta sanitaria, o algún otro tipo de proyecto que responda, efectivamente, a las necesidades  que tiene el Barrio. Aunque todas estas serán motivo de análisis en los próximos días.

“Quedamos en seguir reuniéndonos para armar un proyecto de trabajo en conjunto, que contemple la mirada de los diferentes funcionarios de la Municipalidad  y avanzar en un convenio marco con la Asociación Mutual para trabajar en conjunto”, señaló Mendoza.