Control sanitario en comedores barriales

En el marco de los permanentes esfuerzos de la Municipalidad de Santa Rosa para optimizar el funcionamiento integral de los comedores barriales, el último viernes, a través de  la Subdirección de Sanidad-Bromatología, se desarrollaron tareas de saneamiento, higiene y control plagas.  

Se trabajó en los comedores de la Escuela N° 92, Zona Norte, Escuela N° 240, y barrio Río Atuel. Además, similares trabajos tuvieron lugar en el comedor del predio de la laguna Don Tomás y en las cocinas del Regimiento, ya que desde allí se preparan las viandas para las familias de Villa Germinal y Barrio Matadero, cuyos comedores están refaccionándose ediliciamente.

El próximo viernes, 28 de agosto, el saneamiento, higiene y control plagas tendrá lugar en los comedores de los barrios Villa Santillán, Empleados de Comercio, Sur Plan 5000, FONAVI 42, Villa Parque, Escalante y Los Hornos.

Para estos operativos y su  accionar se ha confeccionado un cronograma  de mantenimiento y control sanitario permanente de los comedores, que lleva adelante diariamente el recurso humano municipal para este servicio alimentario.

Esta actividad se suma a las mejoras estructurales que han sido urgentemente necesarias implementar, como así también la tipificación de los alimentos.

Castraciones

En tanto, el sábado, en el marco del programa “Quiero a mi barrio”, profesionales de la Dirección de Protección Ambiental llevaron adelante castraciones de mascotas en el barrio Villa Parque,  utilizándose para ello el quirófano de Zoonosis.