La Municipalidad de General Pico restaura los canastos de basura que se encuentran distribuidos a lo largo de Ruta 1 y sobre la Avenida San Martín.
Los trabajos se extienden a lo largo de la Ruta 1, desde calle 40 a 24, donde personal de la Dirección de Servicios Públicos pinta, arregla o reemplaza los canastos, además la cartelería que se encuentra en mal estado.
Además, la gestión avanza en la recuperación y reparación de los cestos de basura que están distribuidos a lo largo de toda la Avenida San Martin.
De esta manera, además de concientizar se busca mejorar los espacios de recreación que utilizan cotidianamente las y los vecinos de la ciudad.
Los cestos están colocados cada 100 metros, con el propósito de crear el hábito en los vecinos y las vecinas, que salen a caminar o a correr, de que depositen los residuos en los cestos habilitados para tal fin y no que los tiren en la vía pública.
«La renovada invitación de la gestión comunal, propone espacios de recreación, con más verde y sin basura. “La ciudad sos vos” es la frase que se eligió, con la intención de transmitir un mensaje directo, simple y fácil de recordar, para que todos seamos conscientes de la importancia de cuidar los espacios públicos que son de todos y que todos compartimos», expresaron desde el municipio.