La apertura de actividades, la flexibilización de salidas y la posibilidad de volver a practicar algunos deportes quedó en evidencia que lo único que generan es aumento de casos, en una pandemia que claramente las autoridades no logran manejar desde ningún punto de vista.
Los especialistas ocupan horas en los distintos medios desde hace más de 160 días con todo lo que se debe y no hacer, aun a costa de pérdidas humanas, irreparables, y económicas, de las que muy difícilmente muchos se logren recuperar.
Un caso claro de lo que genera este tipo de aperturas, en pleno foco, con gente desgastada por el encierro, con cientos de pymes quebradas y millones de personas endeudadas, es lo que ocurrió en las últimas horas con Boca Juniors, que regresó a los entrenamientos y que hoy presenta, en su plantel y cuerpo técnico, más de 20 casos positivos de COVID-19.
Esto también deja al descubierto que los casos son muchos más de los que se informan, simplemente a partir de que se realizan los hisopados. Por lo pronto, hay varios sistemas de Salud colapsados o al borde de estarlo, el virus se expande en el interior pero parece que la única solución llegará de la mano de alguna de las múltiples vacunas que se desarrollan.