Delia Falconer, Alicia Oriani y Ana Lovera, de la comisión directiva de LALCEC General Pico, fueron convocadas por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, para llevar adelante un proyecto conjunto con Luchadoras de Koriza, de Santa Rosa.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) trabaja en la prevención y la detección temprana de la enfermedad. La intendenta analizó con las integrantes la posibilidad de que la institución trabaje en forma conjunta con la Asociación civil Luchadoras de KORIZA, conformada por un grupo de mujeres de la ciudad de Santa Rosa, que han pasado por la experiencia de padecer una enfermedad de cáncer de mama y que hacen una actividad en la capital pampeana.
Falconer remarcó que siempre del intercambio de ideas se sacan cosas positivas. Asimismo, informó que hoy la actividad de la institución está limitada por la situación de aislamiento preventivo que está atravesando el país, como consecuencia de la COVID-19.
“Nos tiene bastante limitados pero seguimos estando presentes, a través de las redes, en todas las campañas que hace LALCEC todos los años y haciendo pequeñas actividades en la medida en que se puede, tratando de respetar todos los protocolos vigentes”, dijo.
Las directivas recalcaron, además, que desde la institución se insiste en que la gente no deje de hacerse los controles para prevenir la enfermedad.