El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la firma de una serie de convenios para la provincia.
En ese marco, volvió a plantear su idea de una Argentina federal e integrada: “El país que tenemos que hacer es uno más integrado que nos contenga a todos”.
“Los chaqueños no son ciudadanos de segunda, son argentinos que merecen la atención que cualquier argentino merece”, aseguró el jefe de Estado al tiempo que apuntó: “No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos. El país ya no puede esperar más, y esto lo digo para que construyamos una Argentina con una lógica distinta”.
Y afirmó: “Tengo una obsesión que es esta Argentina injusta en la que vivimos, que está concentrada en torno al puerto de Buenos Aires desde donde sale toda la producción nacional al exterior, y un interior que gasta una enorme energía para llegar a ese puerto. Esa es una Argentina profundamente ingrata, que ha padecido mucha postergación. Uno ve la fuerza de cada pueblo tratando de sobrellevar la vida en situaciones muy difíciles”.
“Por eso, para mí siempre es una enorme alegría poder integrar al Norte y a la Patagonia, que son parte de esa periferia de la Argentina central que ya no se puede tolerar más”, aseguró el mandatario, quien también remarcó: “Nuestro principal objetivo es favorecer la producción y el trabajo”.