El Municipio presentó tres nuevos camiones para servicios públicos

Esta mañana, en un acto desarrollado en el Centro de Transferencia de la ciudad de General Pico, la Municipalidad presentó tres camiones nuevos destinados a la atención de servicios públicos.

La ceremonia fue encabezada por la intendenta, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Ramón Campo, el director de Servicios Públicos, Adrián Acosta, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medús y la directora de Espacios Públicos, Elisa Benentino.

La intendenta agradeció la presencia de los medios para acercar a los vecinos esta presentación, que se hizo posible gracias al acompañamiento del Gobierno provincial, «estos vehículos vienen a mejorar nuestro parque automotor, dos de ellos tienen caja compactadora y uno caja volcadora», comentó.

Alonso informó, además, que a partir del 15 de septiembre se comienza con la recolección de residuos secos, «por lo que le vamos a pedir a la sociedad piquense que respete los días de sacar los residuos sólido y el residuo seco por separado, lo que nos va a permitir un mejor tratamiento, y también vamos a poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos urbanos (RRU)».

Será lunes, miércoles, viernes y sábados se hace recolección de húmedos y martes y jueves recolección de secos, recordó la jefa comunal. «La propuesta es empezar nuevamente y poner en valor la basura, para reinsertarla en la economía circular», agregó.

Finalmente, anunció que la próxima semana el Centro de Transferncia entrará en obra, ya que se asfaltará el recorrido, debido a la gran utilidad que le dan los vecinos de la ciudad, que solo este fin de semana concurrieron en un número de 576 personas.

Alberto Campo

Por su parte, el secretario hizo hinacpié en el importante refuerzo que significa la incorporación de estos camiones, «lo que estamos pensando, junto con la gente de los distintos barrios que tienen los puntos limpios, en tratar de transformarlos en recolección domiciliaria, por eso es que hemos pensado en incorporar estas unidades».