Fernández participa del Día de la Industria

Desde el Centro de Operaciones de Sinteplast, en Ezeiza, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza el acto por el Día de la Industria.

Junto a otras autoridades nacionales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y del sector, lo precedieron en el uso de la palabra Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes destacaron la importancia del sector en el desarrollo económico del país.

Kulfas anunció una serie de medidas de financiamiento y herramientas para el sector a fin de comenzar rápidamente con la reactivación productiva.

Presidente

Alberto Fernández trazó un panorama con la Argentina que encontró al asumir en diciembre, con 25.000 pymes que habían cerrado sus puertas, cientos de miles de empleos perdidos, una deuda enorme, una apuesta al a especulación financiera y no en la generación de empleo y donde se apuntaba más a importar que a producir en el país.

Una vez más se refirió a la herramienta financiera que otorga el acuerdo por la deuda, que permitirá apuntar a la generación de trabajo, «no creemos en un país sin industria, un país sin industria es un país dependiente», dijo el presidente.

«Ser industrialista no es estar en contra de nadie», continuó Fernández, quien destacó la puesta en valor agregado a la producción primaria, lo que genera mejores condiciones para exportar y que ingresen divisas.